• Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Asturias

Colegiado del mes. Carlos Fernandez

Carlos Fernández: "La profesión del Ingeniero Agrícola es guapísima, maravillosa en cada una de sus ramas”

 
 
 
Carlos Fernández nació en un llagar en Asturias y rodeado de vacas. Y así vivió toda su infancia, entre ganado y cultivos.
Pese a tamaña 'agro-influencia', él, ocurrente desde la infancia, quería ser marino mercante, "pero en casa, con muy buena óptica, no me dejaron", nos cuenta. Así que optó por la Ingeniería Agrícola, algo en lo que también contribuyó un profesor de química al que el joven Carlos escuchaba maravillado hablar de abonos y nitrógeno.
Se declara un enamorado de la ganadería, tanto que confiesa que su mujer le reprocha que tiene más fotos de vacas que de ella. "Y es verdad", reconoce. Fue en este sector donde inició su andadura profesional. Después, se pasaría a los parques, los jardines y a la docencia. Por último, dedicó sus últimos años en activo a poner en valor los paisajes protegidos de Las Cuencas Mineras.
Ahora, ya jubilado, da rienda suelta a dos de sus pasiones: la escritura, en la que descubrió que 'se defendía' a los 50 años, cuando ganó un concurso de cartas de amor; y la solidaridad, a través de la recién creada fundación Agricolae Mundi, porque "hay que morir en el escenario", nos dice.
Durante la charla habla apasionado de Asturias, sus vacas, su gente, sus paisajes, la sidra y les fabes... En la conversación es imposible seguir una línea recta. Incorpora historias aquí y allá, anécdotas que cuenta entre risas, dándoles el tono y el tempo de los buenos narradores, y que también hacen reír a quien le escucha, porque es realmente difícil no 'entregarse' a sus relatos.
Para la entrevista solo nos pide una condición, que no sea una cosa muy seria, "porque vivimos en un mundo tan serio que hay que diluirlo un poquitín".
Esperamos haberlo logrado y que la chispa de su genialidad llegue también a los lectores a través de sus palabras. ¡Os dejamos con él!
 
 

I Concurso Fotografia del Colegio de Ingenieros Técnicos Agricolas de Asturias

cartel
 
El plazo de recepción de las fotografías estará abierto del 01 de Noviembre de 2.021 hasta las 23:59 horas del 31 de Enero de 2022
 

Presentación de la Fundacion Agricolae Mundi

Presentación de la Fundación Agricolae Mundi en el club de Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA
Fotografía de La Nueva España antes del inicio del acto
Fotografía de La Nueva España antes del inicio del acto
 
 

La Nueva España - Fundacion Agricolae Mundi

Los ingenieros agrícolas de Asturias, en una fundación de ayuda al Tercer Mundo

Junto a los de Alicante y Aragón, fundan Agricolae Mundi, para realizar proyectos “posibles y sencillos” que frenen y luchen contra el hambre

Acceder a la noticia...

 
 

La Profesión del Ingeniero Agrícola

Video de la profesión para visibilizar el alcance y futuro que tiene la profesión de Ingeniero Agrícola

 

Página 1 de 5

blog
buscador-profesionales
visado-electronico
ventanilla-unica
consejo-general
munitec
banco-sabadell
asturias-rural
Para todo lo relacionado con la Protección de Datos de Carácter Personal el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Medio Rural de Asturias ha designado como Delegado de Protección de Datos a Salvador Zotano Sánchez, a su disposición en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Más información sobre
Protección de Datos

Registro de actividades de tratamiento de carácter público

DPD

Salvador Zotano Sánchez
(DPD Conforme Esquema Certificación AEPD-DPD v. 1.3 nº 19-ADK0101).

Más información
Volver arriba